Popular Post

Posted by : Unknown jueves, 21 de marzo de 2013



Nombre de la Autora: Alicia Lop. Play. Stop. Speakers. Rewind. La narración avanza, retrocede. Los personajes se detienen, hablan, se contradicen y son enviados sin saberlo al principio de la historia.
En Delete, de Alicia Lop, estamos ante una novela que juega con la velocidad y el tiempo en la narración. Experimenta. Advierte. Vuelve a experimental. En esta novela no hay espacio para la redención. Súper D es una heroína que castiga la traición y oferta sus servicios en los avisos de ocasión, Fiona es una chica que ha perdido la memoria y sólo tiene un cassete que le repite su vida, Ray es un hombre cuya patria es el egoísmo. Con estos más otros personajes se nos presentan un par de preguntas: ¿Cuántas veces se necesita reconstruir historia para que nos ofrezca nuevos significados? ¿Cuántas veces, al oprimir la tecla delete iniciamos una nueva historia?
Información de la autora:
Alicia Lop, (México, 1969). Ha colaborado en agencias de publicidad y medios de comunicación como redactora, guionista, reportera y jefa de información. Ha participado en diversos talleres de Creación literaria y fue miembro del Laboratorio de novela, impartido por los escritores Ricardo Chávez Castañeda y Celso Santajuliana.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Justa Revista Digital - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -