Popular Post

Posted by : Unknown viernes, 22 de marzo de 2013



Lados B. Ensayos laterales reúne una selección de textos que dan cuenta del gusto omnívoro de ciertos lectores inquietos. Notas, artículos y mediaciones extensas acerca de temas literarios tan diversos como intrigantes: el papel del desorden en el proceso creativo, las maneras en que la ciencia ficción ha imaginado la posibilidad del viaje temporal, algunas de las distintas formas de violencia que habitan la novelística de Cormac McCarthy.
Poesía, cuento, novela, ensayo, traducción; la necesidad de trascendencia, la reencarnación, la cleptomanía literaria, Dios como personaje fantástico, el destino secreto de los libros, la ciudad como territorio propio y ajeno a la vez. Estos ensayos, escritos con la claridad y libertad, anudan imaginación y vida; eligen, de la biblioteca de nuestras lecturas, temas que abren puertas al misterio de los libros, al pensamiento y al asombro.



Información del autor:
Luis Jorge Boone (Monclova, Coahuila, 1977). Ha sido becario del FONCA, Programa Jóvenes Creadores, en tres ocasiones y de la Fundación para las Letras Mexicanas durante dos periodos. Ha recibido siete premios nacionales, entre los que se encuentran el de Cuento Inés Arredondo 2005, el de Poesía Joven Elías Nandino 2007, el de Ensayo Carlos Echánove Trujillo 2009 y el de Poesía Ramón López Velarde 2009.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Justa Revista Digital - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -