- Back to Home »
- Noticias culturales »
- La SGAE ayuda a sus socios más necesitados
Posted by : Unknown
miércoles, 17 de abril de 2013
- La Sociedad General de Autores crea un Área Social y Asistencial, para ayudar a aquellos que "están pasando por momentos de dificultad".
Efe | Madrid
Actualizado miércoles 17/04/2013 11:14 horas
El Área Social y Asistencial es el nuevo departamento con el que la Sociedad General de Autores (SGAE) pretende ayudar a sus socios en dificultades, y que ha venido acompañada por una campaña protagonizada por los músicos Jesús del Rosario, Danays Bautista y Amalia Castilla.
Según ha informado hoy la SGAE en un comunicado, la entidad, "consciente de la situación de precariedad que atraviesan muchos de sus socios", ha creado el Área Social y Asistencial, dotada de unpresupuesto de 500.000 euros para ayudar a aquellos que "están pasando por momentos de dificultad".
Este departamento, que contiene además la figura del trabajador social, planea firmar "convenios con otras entidades" para apoyar la colaboración solidaria o el desarrollo de un proyecto de voluntariado para asistir a los socios más mayores, según la nota.
El presidente de la entidad, Antón Reixa, ha justificado las nuevas ayudas a pesar de la reducción de ingresos procedentes de la copia privada, para lo que los autores han intervenido con "fondos procedentes de sus propios recursos".
Además, la creación del Área Social y Asistencial ha venido acompañada por la campaña "Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas", donde los músicos Amalia Castilla, Danays Bautista o Jesús del Rosario advierten en tres vídeos sobre la nefasta situación que la crisis ha provocado en los autores.
Amalia Castilla, cuya carrera como flautista se vio truncada por una enfermedad neurológica; Danays Bautista, una cantante ciega que perdió un brazo en el metro, y Jesús del Rosario, un guitarrista de flamenco en situación de desahucio, han sido los rostros elegidos por la SGAE para llamar la atención sobre la crisis que sufre el sector.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/cultura/1366189588.html
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/cultura/1366189588.html