Popular Post

Posted by : Unknown viernes, 12 de abril de 2013

  • La última película de Tom Cruise, el certamen gastronómico Madrid Exquisito, el concierto de Rammstein en Barcelona o el espectáculo circense Eoloh! en Almería

Título de la foto
Eoloh! viaja este fin de semana a Almería
  • Disminuir
  • Aumentar
  • Imprimir
  • Rectificar
  • Enviar a un amigo

CINE

Oblivion. Hay un runrún que dice que Tom Cruise es el nuevo Kevin Costner en cuanto a que es veneno para la taquilla. Otrora el actor con más tirón popular, ahora intenta demostrar que no todo tiempo pasado fue peor en películas como Oblivion. Se trata de una espectacular cinta de ciencia ficción ambientada en 2077 en la que interpreta a un héroe que trata de rescatar los últimos recursos del planeta Tierra, arrasada tras una guerra contra una especie extraterrestre. Completan el plantel Morgan Freeman y Olga Kurylenko. Atención también a la banda sonora de M83. Estreno en toda España el viernes 12.
Tipos legales. Tres veteranazos de rompe y rasga (Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin) encabezan el reparto de este thriller/buddy movie que narra la historia de un criminal que, tras 28 años en chirona, es recibido por sus colegas de toda la vida para reemprender la vida de juerga y delincuencia que quedó interrrumpida. Sin embargo, el personaje al que da vida Christopher Walken tiene una misión especial de la que no sabe cómo salir. Y es que, ya se sabe, los viejos rockeros nunca mueren... Estreno en toda España el viernes 12.

COMER

Madrid Exquisito celebra su segunda edición
Madrid Exquisito. Segunda edición de este certamen que une la gastronomía con la solidaridad. Por un lado, 30 restaurantes de la ciudad (entre ellos, Lágrimas negras, Urkiola Mendi, Paulino de Quevedo, Pedro Larumbe, Paradís Madrid, Montepríncipe, Lhardy, La gastroteca de Santiago...) proponen otros tantos menús a 30 €. Por otro, esos mismos locales cocinarán esos menús en diversos comedores sociales el 15 de mayo (San Isidro). Toda la información en www.madridexquisito.com. Del viernes 12 al domingo 21 en Madrid.

MÚSICA

Rammstein. Hay conciertos que son mucho más que un grupo tocando encima de un escenario. Es el caso de los alemanes Rammstein, que se han ganado a pulso la fama que tienen de grupo espectacular en directo. Además de sus temas/bombas de demolición de metal industrial, los germanos hacen un verdadero dispendio de luces, vatios, atrezzo y, sobre todo, pirotecnia a porrillo (el cantante Till Lindemann es experto en la materia). Domingo 14 en Barcelona (Palau Sant Jordi), viernes 19 en Bilbao (BEC) y domingo 21 en Madrid (Palacio de los Deportes).
The James Hunter 6
The James Hunter 6. Minute by Minute es el título del quinto álbum de estudio del vocalista británico. Es un álbum que inaugura muchas cosas: por un lado, es el primero que publica tras el fallecimiento por cáncer de su mujer Jacqueline. Por primera vez se acredita el elepé a The James Hunter 6, una especie de homenaje que hace a los músicos que le llevan acompañando desde hace años. Igualmente, es el primero que se graba en Estados Unidos. Lo que no cambia es el estilo: rhythm'n'blues, rock y soul de guitarras y sección de viento. Viernes 12 en Madrid (Teatro Lara) y sábado 13 en Santiago de Compostela (Capitol).

ESCENA

Eoloh!. Trapecistas, contorsionistas, acróbatas y payasos provinientes de Etiopía, España, Colombia, Rusia e Inglaterra, entre muchos otros países, componen la gran troupe que rinde tributo al Dios Eoloh! Como en el caso del Circo del Sol -su referente más cercano- proponen un acercamiento moderno y espectacular al circo en el que las nuevas tecnologías cobran un papel fundamental, así como la implicación del público en el escenario. Se han organizado pases de mañana, tarde y noche abiertos a todos los públicos. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en Almería (Auditorio Maestro Padilla).
El Ballet Nacional de Holanda presenta 'Gisele'
Giselle. El Ballet Nacional de Holanda (Het Nationalle Ballet), dirigido por Ted Bransen, pone en liza esta obra romántica y de espíritu clásico creada por Adolphe Adam. Más de 80 bailarines en escena dando vida a un espectáculo que el New York Times calificó como de "belleza inmortal" y que viene a ser una de las obras más puras del repertorio romántico. Vaya, un ballet para los que les gusta de verdad el ballet. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en Bilbao (Teatro Arriaga).

EXPOSICIONES

Georges Méliès. La magia del cine. Exposición consagrada a uno de los primeros genios del séptimo arte, George Méliès (inolvidable el apasionado homenaje que le dedicó Martin Scorsese en La invención de Hugo). El realizador galo fue una personalidad fascinante y auténtico pionero del cine, que le debe las primeras películas de ciencia-ficción (Viaje a la luna o El viaje imposible). La muestra, cuyos objetos provienen de la Cinémathèque Française, traza un recorrido completo por su vida y por su obra. Hasta el 30 de junio en Barcelona(CaixaForum).

OTROS

Ifema acoge este fin de semana Almoneda 2013
Almoneda 2013. El recinto ferial de la capital acoge la mayor feria de antigüedades de España. En total, son 110 los anticuarios, galerías y almonedas que presentan piezas de (literalmente) todas las épocas de la historia: desde la prehistoria hasta la actualidad. Resulta imprescindible para el coleccionista, claro está. Pero también para el curioso, que puede encontrar un montón de piezas únicas y -a veces- asequibles: muebles, joyas, relojes, bastones, bisutería, objetos deportivos, moda, vajillas y mucho más. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en Madrid (Ifema).
Mercado de la Alameda Vieja de Jerez. Cada domingo, decenas de puestos se agolpan en la explanada de la Alameda Vieja de Jerez para montar un rastro en el sentido más literal de la palabra. Aquí se trata de curiosear por los tenderetes buscando joyas ocultas (libros, vinilos y casetes, muebles, aparatos eléctricos antiguos...). Que nadie espere encontrar demasiado prácticas, pues el espíritu es otro. La visita se completa -claro está- conociendo las numerosas tabernitas de los alrededores, el centro histórico de la localidad gaditana y, por qué no, alguna de las bodegas de Jerez. Domingos desde primera hora.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Justa Revista Digital - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -