Popular Post

Posted by : Unknown miércoles, 17 de abril de 2013

El artista difundió dos videos en los que dice vivir una vida plena junto a su esposa “¿Es eso acaso un delito?”

Ayer, dos videos fueron enviados a EL UNIVERSAL firmados por el pintor y escultor mexicano José Luis Cuevas, junto con la leyenda: “Algunos comentarios sobre mi salud y circunstancias que se han generado alrededor de la misma”.
En el primero, Cuevas dice que su enfermedad es un hecho normal de la vida. “Una persona se enferma y es hospitalizada, eso es lo que ha sucedido conmigo, lo que no me acaba todavía de saber(sic) es por qué tanto alboroto por el simple hecho de que me enfermé y por qué tanto ataque a mi esposa Carmen, con quien he tenido una magnífica relación desde que nos conocimos por primera vez”.
En el video, de poco más de tres minutos, grabado a las 16:30 del pasado lunes, el artista dice que al regreso de un viaje se sintió mal y fue hospitalizado y atendido por dos médicos que son muy sus amigos; inmediatamente señala: “Estoy aquí, sobre todo ahora, para defender la integridad moral y física de mi esposa, Carmen, con quien he tenido siempre una relación verdaderamente excepcional”.
Sentado en un sillón, Cuevas dice que es falso que sus hijas lo hayan llevado al hospital y se hayan encargado de él; asegura que su esposa es quien ha estado cuidándolo. “Lo demás que se diga es completamente falso y no voy a tolerar que se sigan divulgando cosas”.
Se escucha la voz de una mujer que pregunta si quiere que sus hijas entren a su casa, si eso lo haría sentir más cómodo. Cuevas es categórico: “Yo diría que me dejaran tranquilo, definitivamente, lo que me queda de vida quiero pasarlo al lado de mi esposa Beatriz del Carmen; es eso lo que yo quiero y anhelo. ¿Es eso acaso un delito?”.
En el segundo video, un médico internista y geriatra identificado como Alejandro Balbuena, explica que Cuevas presentó “un cuadro de neumonía grave adquirida en la comunidad, resuelta; un cuadro de infección de vías urinarias, resuelta; un cuadro de delirium mixto secundario a los procesos de infección, en vías de resolución, y las infecciones llevaron a un cuadro de insuficiencia renal aguda, también en resolución. “Su estado actual es de sana mejoría, requiere todavía vigilancia, vamos a estar pendientes de la evolución. Solicitamos el apoyo normal de transición para estar en casa y terminar de recuperarse del proceso respiratorio”.
Acto seguido habla el psiquiatra Enrique Estrada Jiménez: “Fui convocado para el manejo interhospitalario del síndrome de delirium al cual se le dio el manejo indicado y ahora lo supervisamos”.
Sobre la carta de recomendación de las visitas explica: “Durante el transcurso de la hospitalización del señor Cuevas vi que había una relación difícil entre la esposa y las hijas que provocaba mucha tensión y que el paciente se distrajera, por lo cual me permití sugerir que por el momento se limitaran las visitas porque cualquier situación estresante podía agravar el síndrome de delirium. El pronóstico del maestro es bueno para la función y la vida; en unos cuantos días va a estar completamente sano”.
“No es por la herencia”
Aunque a Ximena y María José les gustó el semblante de su padre, el artista José Luis Cuevas, al verlo en una entrevista televisiva la noche del lunes, grabada en su casa en San Ángel, les preocupa “su estado mental”.
“Me alegra que Beatriz Bazán con la mirada pública que está sobre ella esté cuidando a mi padre; esperamos que su teatro dure hasta dentro de 20 años o los que vaya a vivir mi papá” -dice Ximena-. Estamos preocupadas porque aparece como si fuera testigo de lo sucedido, cuando él estaba inconsciente y no recordaba nada. Nos preocupa lo que ha sido el secuestro de la mente de José Luis Cuevas”.
En entrevista telefónica, María José, la menor de las tres hijas del artista, dice que no le sorprende la respuesta de su padre y en la entrevista televisiva dijera que sus hijas hilvanaban “ataques e insultos”.
“No me sorprendió lo que dijo porque la mente de mi papá está completamente manipulada por esta mujer desde hace 10 años, y ahorita más. Cuando estuvimos con él en terapia intensiva, no sabía por qué estaba allí, no entendía nada. Ahora aparece como recitando una historia. ¿Por qué nosotros íbamos a sacar todo esto a la luz si no tuviéramos pruebas, si no estuviéramos preocupadas? Lo hicimos justamente porque Beatriz llevaba semanas diciendo que mi papá estaba bien, que estaba comiendo muy bien; otra historia fue la que vivimos Ximena y yo al entrar a su casa”.
Acompañadas por la abogada Graciela Polvo, interpusieron una segunda demanda ante un juez civil para que se les permita un régimen de visitas y confirmar que está siendo bien tratado por médicos y enfermeros. En una entrevista con Notimex Ximena negó que todo se deba a una pelea por la herencia.
El abogado que lleva el caso, Rafael Heredia, aseguró que en la entrevista transmitida el lunes por tv hubo inconsistencias; según él, cuando el artista afirma que su esposa ordenó llevarlo al hospital dijo algo falso porque está documentado que quien pidió la ambulancia y lo acompañó fue Ximena, cuya firma aparece con los paramédicos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Justa Revista Digital - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -