Popular Post

Posted by : Unknown jueves, 11 de abril de 2013

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha abierto sus puertas este jueves, dando el pistoletazo de salida de su 31 edición en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, que estos días convierte a la ciudad en capital del cómic con 141 expositores, que rendirán un sentido homenaje al género del 'western'.
   El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha valorado que Barcelona es y seguirá siendo la capital del cómic y el vinculo de la sociedad catalana con la cultura y, por ello, ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Barcelona, del que ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana.
   También ha dado la bienvenida a la Diputación de Barcelona, representada por la diputada adjunta a Cultura, Mireia Fernández, por su implicación por primera vez en la Feria del Cómic, que según ha declarado "no será la última".
   Mascarell ha expresado su agradecimiento a los creadores por concentrar todo su equipo y talento en la creación de viñetas, libros, tebeos y cómics que hacen posible "que tanta y tanta gente se sienta representada una parte de su universo simbólico, de sus ideas y de sus propias emociones a través de estas páginas".
   El conseller también ha reconocido la labor de los editores, ya que son su ingenio y trabajo los que permiten que hoy se den cita en el salón 141 empresas de aquí y de fuera que "permiten tener a disposición esta magnífica creatividad", y del público, cuya fiel asistencia hace el evento posible año tras año y permite que ocupe un lugar tan destacado en el seno de la vida y dinámica cultural catalanas.
   Asimismo, el titular de Cultura ha reconocido que siguen pendientes los retos del cómic en lengua catalana y del museo del cómic proyectado en Badalona: "De momento no será nacional, pero sí de gran calidad y de gran interés para todos, para nosotros y para el propio sector".
   La feria de este año también ha servido para presentar el cartel oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2013, que se celebrará como cada año en Sitges durante el mes de octubre, que ha estado representado por el alcalde de la localidad del Garraf, Miquel Forns.
   La 31 edición del Salón del Cómic de Barcelona está dedicada al 'western', género homenajeado a través de grandes exposiciones monotemáticas, y cuenta con una previsión de asistencia de 100.000 visitantes en el recinto del Palacio 8, de más de 19.000 metros cuadrados.
   El director del salón, Carles Santamaria, ha animado a disfrutar del salón y de todas sus actividades y a pasar cuatro días en los que el cómic es el centro de la creación y de las buenas noticias.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Justa Revista Digital - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -